¿Cuánto tiempo tengo para cambiar o devolver un producto que compré?

Compré un electrodoméstico hace dos meses y lo quiero devolver porque no funciona bien. No sé de cuánto tiempo es la garantía. 

hace 3 años
gonza1990

(20 Puntos)


1 Respuesta

El plazo legal de la garantía de los productos es de 3 meses.

Existen dos situaciones diferentes para cambiar un producto: que el producto sea defectuoso o que no haya gustado. 

En el primer caso la ley da 3 meses para que los consumidores escojan una de las siguientes opciones: cambien el producto, les devuelvan el dinero o sea reparado gratuitamente. En el segundo caso (porque el producto no gustó) las tiendas no están obligadas a cambiarlo por ley, pero en general entregan un ticket que permite realizar cambios.

Para ejercer la garantía es necesario acercarse a la tienda donde se compró el producto con la boleta o factura o algún otro documento que acredite la compra.

Hay tiendas que tienen carteles o que timbran las boletas diciendo que no se admiten cambios o devoluciones. Esto no es legal, por lo que de todas formas se puede hacer valer la garantía.

Por último, para ejercer el derecho de garantía, la empresa debe ofrecer las mismas condiciones que hubo al momento de la compra, por lo que no puede enviar a los consumidores a otras sucursales o lugares lejanos ni con horarios de atención restringidos.

Más información: http://www.sernac.cl/165704/

hace 3 años
Catalina Escalante

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?

Tags relacionados

Preguntas Relacionadas