¿Qué implica comprar una vivienda en “blanco”?

Con mi esposa queremos comprar un departamento. Sabemos que existe la compra de viviendas en verde, y últimamente he escuchado que también se pueden comprar en blanco. 

hace 3 años
Javier

(0 Puntos)


1 Respuesta

La compra en blanco de un bien raíz significa hacerlo cuando solo existe el plano de la construcción, el terreno donde se va a realizar, el permiso para construir y un par de muestras. No hay pilotos ni sala de ventas. La diferencia con comprar en verde es que en ese caso ya hay algún grado de avance en la construcción.

Comprar en blanco implica beneficios como descuento en el precio final de la vivienda, pagar el pie en un plazo que puede superar los 24 meses y poder elegir mejores ubicaciones.

En general los requisitos son una preaprobación de crédito de alguna entidad financiera y el pago del pie (que no puede ser inferior al 10% del valor de la propiedad).

Al comprar en blanco se debe considerar que como el proyecto aún no está en construcción el tiempo de espera es de al menos dos años, y hay que tomar en cuenta que los proyectos pueden sufrir retrasos.  

hace 3 años
Catalina Escalante

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?